domingo, 7 de julio de 2013

El camino al cambio

Por Natasha Salgado

José es un hombre de creencias fuertes que deseaba un cambio en su vida y siente que la mejor manera de lograrlo es hacer el camino de Santiago.

-José, ¿llevas todo lo que necesitas?- pregunto su esposa antes que el suba a su carro vía al aeropuerto. Él es venezolano y un hombre trabajador.

-Si Juana- le responde cerrando la maleta, preparado para irse. Luego de despedirse de su familia llama a un taxi que lo lleva rumbo al aeropuerto. Al llegar hace el Check-in y después a esperar su avión.

La espera terminó, subió a su avión y fue rumbo a Francia. Al llegar paso lo noche en una pequeña posada y al día siguiente tomo su mochila y partió rumbo al camino.

Cuando llego al lugar comenzó su caminata; lleva en su mochila todo lo necesario para el largo viaje que le esperaba. Al comienzo estaba muy entusiasmado pero conforme pasaban las horas y los metros José empezó a sentir el peso de lo que llevaba.

Durante uno de los pasajes de viaje se consiguió con un hombre de nombre Lucky que le conto que le había pasado de todo: lo habían robado y perdió todo lo que tenia, menos la ropa que llevaba puesta, además ese día llovía y no encontró un lugar donde refugiarse; al oír esto José conmovido por la mala suerte de él hombre le permitió pasar esa noche y compartir con él un cuarto en el albergue donde el pasaría la noche.

Luego del descanso comenzaron de nuevo su camino y con el paso del día ellos conocen a un hombre atrapado en un árbol: - ¡Por favor ayuda!- les grita el sujeto.

Ambos con todas sus fuerzas lo logran ayudar a salir de esa incómoda situación. El les explica que en un ataque de ira su novia lo empujo allí y se fue dejándolo así desde las 5:00 de la mañana, su nombre es David. El logró limpiarse las hojas y decidió acompañarlos.

Unos metros más adelante fue conociendo a varias personas que se le añadieron; y siempre falta uno por llegar mientras pasan las paradas. Una mujer necesitaba una cámara y él se la prestó y al final se la regaló pues vio que la mujer de verdad la necesitaba.


Al final del camino él se dio cuenta que había cambiado, en este camino que vivió por días conoció gente maravillosa; Lucky al final recupero sus cosas y David perdió una novia pero gano dos amigos por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario